Capturan a tres miembros de la banda criminal “Los Puchos” por extorsión en la aldea Suyapa

Capturan a tres miembros de la banda criminal “Los Puchos” por extorsión en la aldea Suyapa

Tres jóvenes fueron capturados por la DIPAMPCO mientras recolectaban dinero producto de amenazas a comerciantes y transportistas en el oriente de Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras-  En una operación de seguimiento e inteligencia, agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) lograron la captura de tres presuntos integrantes de la estructura criminal conocida como “Los Puchos”, quienes mantenían atemorizados a los pobladores de la aldea Suyapa y zonas aledañas, al oriente de la capital.

Los detenidos fueron identificados como Nelson José Blandín García (21 años), alias “Joche”; Brayan Jireth Ramiro Oseguera (20), alias “Scari”; y Gerson Raúl Mejía Alonso (21), alias “Checho”. Según las investigaciones, estos individuos estarían directamente vinculados a la recolección de extorsiones en comercios locales y a conductores del transporte público que cubren rutas hacia el mercado, la colonia Kennedy, Hato de Enmedio y otros sectores del oriente capitalino.

El operativo fue ejecutado luego de recibir múltiples denuncias ciudadanas que alertaban sobre el accionar delictivo de esta banda. Las víctimas, bajo amenaza de muerte, eran obligadas a entregar sumas de dinero a cambio de «protección», una práctica común en esquemas de extorsión.

Durante la captura, a los sospechosos se les decomisaron tres teléfonos celulares —actualmente en análisis para establecer conexiones con otros miembros de la estructura criminal— y dinero en efectivo, presuntamente proveniente del cobro de extorsiones en el sector de Las Tres Cruces, en la misma aldea.

Los tres sujetos fueron remitidos a los juzgados capitalinos, donde enfrentarán acusaciones por el delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos. Las autoridades indicaron que las investigaciones continúan, y no descartan nuevas capturas en los próximos días.

DIPAMPCO reiteró su llamado a la población para que denuncie cualquier acto de extorsión o intimidación a través de las líneas 8992-7777 o 143, habilitadas para recibir información de manera confidencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *