Choque entre DLCN y Policía entorpece captura de bus ligado a narcotráfico en San Pedro Sula
Jaime Quintanilla denuncia que patrullas policiales frenaron operativo contra poderosa red criminal.

Tegucigalpa, Honduras.– Una operación contra el narcotráfico en San Pedro Sula casi se frustra este martes, según denunció el nuevo director de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), Jaime Quintanilla.
Durante su participación en el programa Frente a Frente, Quintanilla explicó que una patrulla policial y otros siete vehículos bloquearon el paso de un autobús presuntamente vinculado a la organización criminal que había sido intervenida por los agentes de la DLCN. “Fue un momento muy tenso; estuvimos cerca de un enfrentamiento, pero logramos controlarnos para evitar tragedias”, afirmó.
El operativo, realizado el 4 de febrero tras el fin del estado de excepción, permitió al Ministerio Público incautar armas, drogas, caletas, pertrechos militares y símbolos de agencias de seguridad, además de evidenciar la estructura violenta de la organización.
Según fiscales, esta red mueve semanalmente más de 60 millones de lempiras y opera bajo un lenguaje de códigos y símbolos que marcan su presencia en barrios de San Pedro Sula. Los expertos indicaron que estas pandillas han reemplazado a los tradicionales cárteles, transportando droga hacia el norte del continente y distribuyendo el remanente en el mercado local.
Quintanilla reiteró que no podía dar más detalles de la operación, pero aclaró que los policías alegaron que solo patrullaban la zona, dejando en evidencia la falta de coordinación entre fuerzas de seguridad que podría poner en riesgo futuros operativos antinarcóticos.






