CNE anuncia medidas para reanudar divulgación de resultados electorales.
Acceso temporal permitirá a medios y partidos seguir el escrutinio mientras se solucionan problemas técnicos.

Tegucigalpa-Honduras. El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó este martes que, tras enfrentar problemas técnicos con el portal de divulgación de resultados, habilitará un acceso temporal controlado para medios de comunicación y partidos políticos, asegurando que la ciudadanía pueda conocer el avance del escrutinio de las elecciones generales del 30 de noviembre.
Según el comunicado No. 051-2025, la empresa encargada del servicio, ASD SAS, reportó que varios paquetes de actas transmitidos durante la jornada electoral permanecen pendientes de procesamiento. El CNE exigió una solución técnica inmediata y también solicitó informes a la auditoría externa sobre la situación.
Como medida temporal, se habilitará un acceso público en un ambiente controlado para que los medios y organizaciones políticas puedan monitorear en tiempo real el procesamiento de la información. La institución precisó que se enviará comunicación detallada sobre cómo se podrá utilizar esta herramienta.
La reanudación de la divulgación incorporará los paquetes de actas transmitidos al TREP pendientes de procesamiento, así como aquellas incluidas en los “procesos de contingencia 1 y 2”, que corresponden a actas no transmitidas desde los centros de votación o que no pudieron ser procesadas inicialmente.
El CNE reiteró que su objetivo es garantizar una divulgación completa y confiable, y aseguró que la declaratoria final de resultados respetará fielmente la voluntad de los votantes, cumpliendo con los plazos establecidos por la Ley Electoral de Honduras.






