CNE asegura que terminará el escrutinio especial antes del 30 de diciembre
Eduardo Fuentes confirma que las actas con inconsistencias ya están en revisión y que los partidos tendrán 400 representantes en el proceso.

Tegucigalpa, Honduras.- El codirector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Eduardo Fuentes, garantizó que el escrutinio especial de actas presidenciales concluirá antes del 30 de diciembre. Señaló que actualmente se revisan dos mil 773 actas con inconsistencias y otras 115 que no aparecían en las maletas electorales al momento del repliegue.
Fuentes explicó que estas 115 actas fueron transportadas por custodios en sobres manila, lo que obligó a realizar verificaciones técnicas y de seguridad. Aseguró que varias ya fueron identificadas mediante radiofrecuencia en el centro logístico electoral, mientras se hace una segunda inspección para descartar que estuvieran guardadas en compartimentos distintos de las maletas.
Si algunas actas siguen sin aparecer, serán sometidas directamente al escrutinio especial. Sobre las más de dos mil actas con inconsistencias, aclaró que no todas llegarán al recuento, ya que primero pasan por una revisión visual.
El plazo para presentar impugnaciones relacionadas con recuentos especiales vence este 15 de diciembre. Según Fuentes, la cantidad de actas con problemas es menor que en los comicios primarios, lo que –dijo– permite mantener la meta de cerrar el proceso antes del 30 de diciembre.
Los partidos políticos ya fueron notificados para acreditar 400 representantes cada uno: 200 por turno, con 150 en mesas de recuento y 50 como reemplazo. El primer turno funcionará de 7:00 am a 7:00 pm y el segundo de 7:00 pm a 7:00 am.






