CNE y transportistas logran acuerdos preliminares, pero aplicarán sanciones
El ente electoral adeuda más de 64 millones de lempiras; parte del monto será descontado por incumplimientos en el contrato.

Tegucigalpa, Honduras.– El representante del sector transporte, Óscar Aguilar, informó este viernes que se han logrado acuerdos preliminares con el Consejo Nacional Electoral (CNE) respecto al pago pendiente por el servicio de traslado de maletas electorales durante las pasadas elecciones primarias. Sin embargo, advirtió que el gremio seguirá enfrentando sanciones por incumplimientos en el contrato.
Aguilar detalló que el CNE mantiene una deuda de más de 64 millones de lempiras, aunque parte de ese monto será retenido como penalización, debido a que algunas unidades asignadas para el servicio fueron buses en lugar de camiones, lo cual no cumplía con los términos establecidos.
Pese al conflicto, el dirigente señaló que el diálogo ha permitido avances importantes y, de cumplirse los compromisos, descartan tomar las instalaciones del CNE, una medida de presión que habían contemplado inicialmente.
“Vamos por buen camino. Si se respetan los acuerdos, no será necesario llegar a medidas de protesta”, dijo Aguilar.
Ambas partes acordaron reunirse nuevamente el próximo martes, con la expectativa de cerrar las negociaciones y dejar abierta la posibilidad de que los transportistas puedan participar en futuras licitaciones, incluyendo el proceso electoral general programado para el 30 de noviembre.