Comayagua no permitirá concentraciones de personas que se identifican como animales
Alcalde Carlos Miranda califica al grupo “Therians” como fenómeno psicosocial y rechaza su presencia en plazas públicas.

Tegucigalpa, Honduras.– El alcalde de Comayagua, Carlos Miranda, aclaró que en su municipio no se autorizarán encuentros de personas que se identifican como “Therians”, colectivo que sostiene sentirse internamente como animales no humanos.
“Comayagua es una ciudad humana, no vamos a convertir la plaza central en un zoológico”, expresó Miranda, al describir el fenómeno como un tema de carácter psicosocial que no encaja con la visión de ciudad que se ha promovido.
Los Therians afirman que, aunque tienen cuerpo humano, su esencia o alma pertenece a un animal específico, denominado “theriotipo”. En varias ciudades de Latinoamérica, estas personas ya realizan reuniones públicas, pero en Comayagua el gobierno municipal ha decidido no permitirlas.
El alcalde defendió la perspectiva de mantener la ciudad centrada en la humanidad concebida a imagen y semejanza de Dios, y aseguró que cualquier intento de ocupar espacios públicos para este tipo de actividades no será autorizado.






