Congreso en alerta por presuntas maniobras de Luis Redondo
Diputados opositores llegan temprano para impedir aprobaciones polémicas de última hora.

Tegucigalpa, Honduras.- El Congreso Nacional amaneció este martes con un notable movimiento de diputados opositores, quienes se hicieron presentes desde temprano para “proteger sus curules” ante lo que consideran intentos del presidente del Legislativo, Luis Redondo, de aprobar temas controversiales sin convocatoria oficial.
Según los opositores, Redondo buscaría, a través de la comisión permanente, aprobar ascensos policiales y militares, así como amnistías que él mismo mencionó en recientes declaraciones. Entre los presentes también se encontraba el jefe de las Fuerzas Armadas, Héctor Valerio Ardón, en reuniones con la comisión.
Decenas de legisladores del Partido Liberal, Partido Nacional y Partido Salvador de Honduras (PSH) se concentraron en el hemiciclo para evitar que se “les meta gol”, según expresaron. Mario Segura, jefe de la bancada liberal, indicó que esperan que el Consejo Nacional Electoral (CNE) declare los resultados electorales este martes, tal como lo establece la ley.
Por su parte, Tomás Zambrano, líder del Partido Nacional, advirtió que cualquier aprobación durante esta sesión sería “ilegal” y pidió que los dictámenes sobre ascensos y amnistías esperen hasta el 25 de enero para garantizar la legalidad y el estado de derecho.






