Copeco mantiene alerta por inestabilidad climática en varias zonas del país

Copeco mantiene alerta por inestabilidad climática en varias zonas del país

Lluvias débiles, chubascos aislados y altas temperaturas marcarán el inicio de semana en distintas regiones de Honduras, según informe oficial.

Condiciones inestables en Honduras 696x522 1

Tegucigalpa, Honduras- La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) advirtió este lunes que persistirán las condiciones atmosféricas inestables en el país, como resultado de la humedad transportada desde el mar Caribe.

De acuerdo al pronóstico emitido, se esperan lluvias débiles y chubascos dispersos, principalmente en el norte, noroccidente y oriente de Honduras. En el resto del territorio nacional, prevalecerá un clima mayormente seco, aunque no se descartan cambios repentinos.

Las temperaturas seguirán oscilando dentro de rangos propios de la temporada. En Tegucigalpa, se registrará una máxima de 27 °C y mínima de 20 °C; en la zona sur se espera un día caluroso con 34 °C de máxima y 24 °C de mínima.

En el centro del país, la temperatura rondará entre los 29 °C y 19 °C; mientras que en la zona norte oscilará entre 33 °C y 23 °C. Las Islas de la Bahía presentarán temperaturas elevadas, con máximas de 32 °C y mínimas de 27 °C.

En el oriente del país se esperan temperaturas entre 31 °C y 22 °C, y en la región occidental, el clima será más fresco, con mínimas de hasta 14 °C.

Respecto a las condiciones marítimas, el oleaje se mantendrá entre 1 a 3 pies en el mar Caribe y de 2 a 4 pies en el océano Pacífico. Aunque dentro de los parámetros normales, se recomienda precaución para pescadores y embarcaciones menores.

Copeco también recordó a la población que el país se encuentra bajo la fase de cuarto creciente en el ciclo lunar, lo cual puede influir en las mareas. Además, llamó a la ciudadanía a mantenerse atenta a los boletines oficiales ante cualquier cambio repentino en las condiciones climáticas.

sinfiltrohns@gmail.com
sinfiltrohns@gmail.com
Artículos: 2974

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *