Corte de apelaciones revierte fallo que declaró en desacato al Gobierno de Trump por vuelos de deportación
Tribunal anula decisión previa que señalaba aceleración ilegal de deportaciones a El Salvador; opinión dividida entre jueces nominados por Trump y Obama.

Estados Unidos.- Un panel dividido de la corte de apelaciones en Washington D.C. anuló este viernes la decisión previa que declaraba en desacato al Gobierno de Donald Trump por sus vuelos de deportación a una prisión en El Salvador.
La resolución revierte el fallo del juez federal James E. Boasberg, quien en abril consideró que existía causa probable para acusar al Gobierno de desacato penal, señalando que funcionarios aceleraron deportaciones bajo la Ley de Enemigos Extranjeros sin permitir a los inmigrantes impugnar su expulsión en tribunales.
En la corte de apelaciones, los jueces Gregory Katsas y Neomi Rao, nominados por Trump, respaldaron la anulación, mientras que la jueza Cornelia Pillard, designada por Barack Obama, mostró su desacuerdo.
Boasberg también había dictaminado que la administración republicana desobedeció deliberadamente una orden para que los vuelos regresaran a Estados Unidos mientras se resolvía el caso, algo que el Gobierno de Trump ha negado rotundamente.