Cossette López confirma que papeletas de Olancho y Valle no han sido enviadas a impresión
La consejera del CNE responsabiliza a decisiones internas y diferencias de criterio entre los magistrados, mientras advierte que se está “jugando con el tiempo de los hondureños”.

Tegucigalpa, Honduras.- La consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, confirmó este miércoles que las papeletas electorales correspondientes a los departamentos de Olancho y Valle aún no se han enviado a imprimir, a pesar de la proximidad del proceso electoral.
“Las papeletas no se están imprimiendo. Así lo he confirmado a través de la Dirección Electoral”, declaró López, quien expresó su preocupación ante la falta de consenso dentro del pleno del CNE.
La funcionaria explicó que algunas decisiones deben tomarse de manera colegiada, sin embargo, afirmó que los consejeros Marlon Ochoa y Ana Paola Hall ya emitieron votos sobre un tema que no fue sometido a consideración general. “Yo no he emitido un voto al respecto”, enfatizó.
López también señaló que dentro del organismo existen criterios dispares, especialmente por parte de quienes no son abogados. En referencia al representante del partido gobernante, indicó que “desde un principio ha querido arrogarse la atribución del Tribunal de Justicia Electoral (TJE)”.
La consejera aclaró que la medida cautelar emitida por el TJE no requiere la intervención del CNE ni el voto de sus miembros. “No le corresponde al CNE juzgar los actos del TJE. No he emitido ningún voto ni lo voy a emitir. Exhorto a que se resuelva la situación; no debemos crear crisis innecesarias, están jugando con el tiempo de los hondureños”, advirtió.