Cossette López denuncia hostigamiento de Marlon Ochoa dentro del CNE
La consejera asegura que no cederá ante presiones y acusa al representante de Libre de bloquear auditorías y cometer posibles abusos de autoridad.

Tegucigalpa, Honduras.- A solo 38 días de las elecciones generales, la consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, afirmó que no se dejará amedrentar ni en público ni en privado por Marlon Ochoa, representante del partido Libertad y Refundación (Libre).
“Uno de los problemas de Marlon David Ochoa es que cree que es obligación dejarme amedrentar y aterrorizar por él. Yo no le tengo miedo”, expresó López al denunciar presuntos actos de intimidación dentro del órgano electoral.
La consejera aseguró que la supuesta intervención de conversaciones privadas por parte de Ochoa requeriría una orden judicial, y que cualquier acción distinta constituiría un abuso de autoridad. “Si pasó, es porque hay una orden judicial, y la verdad es bastante lamentable; me imagino que hay muchas personas intervenidas entonces”, agregó.
Además, López señaló que Ochoa ha bloqueado durante un mes el acceso a auditorías en curso, dando instrucciones de que no se permitiera avanzar con los procesos. Sobre su relación con el consejero, indicó que la forma de actuar de Ochoa no le permitiría considerarlo un amigo, a pesar de haberlo pensado en el pasado si no fuera por el entorno político.






