Cossette López responde al fiscal general: “No tengo temor a la verdad documentada”
Presidenta del CNE denuncia ambiente de amedrentamiento y cuestiona la legitimidad de Johel Zelaya.

Tegucigalpa, Honduras.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, respondió este miércoles a las declaraciones del fiscal general Johel Zelaya, asegurando que no le sorprenden las amenazas, ya que su trabajo se desarrolla en un ambiente de constante amedrentamiento.
“Era cuestión de tiempo para que esto pasara”, afirmó López en entrevista con HCH, dejando claro que no tiene temor cuando se trata de documentos y verdades comprobables. “No tengo ningún temor respecto a la verdad documentada”, recalcó.
López lamentó que el fiscal general esté emitiendo opiniones personales en lugar de actuar conforme a la ley. “La declaración del fiscal era innecesaria. Yo no sé qué piensa el fiscal general sobre su futuro, la manera en que llegó ahí fue altamente cuestionada y ahora sus conductas son claramente lo contrario a lo que dice la ley”, sostuvo.
También aclaró que, a pesar del clima de presión, siempre ha cumplido con sus funciones: ha asistido a las convocatorias y entregado la información requerida por las instituciones competentes.
Estas declaraciones se dan luego de que el fiscal Johel Zelaya ordenara a la ATIC intervenir el CNE y citara a los tres consejeros para responder por supuestas denuncias de conspiración y extorsión entre ellos.