Delcy Rodríguez asume el poder en Venezuela tras arresto de Maduro y Flores
Primera mujer en liderar el Ejecutivo promete paz, estabilidad y liberación de los mandatarios detenidos.

Caracas .– Delcy Rodríguez juró este lunes como presidenta encargada de Venezuela, dos días después de que Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, fueran capturados por fuerzas estadounidenses. La juramentación fue realizada por su hermano, Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional.
Rodríguez, primera mujer en dirigir el Ejecutivo venezolano, afirmó que no descansará «ni un minuto para garantizar la paz» en el país y denunció que Maduro y Flores son «rehenes» en Estados Unidos tras la operación militar que los detuvo.
La funcionaria también presidió su primer consejo de ministros y conformó una comisión encabezada por su hermano e integrada por hijos de Maduro para gestionar la liberación de ambos. Además, anunció una propuesta de cooperación a Washington y prometió trabajar por la estabilidad política, la seguridad y la felicidad social del pueblo venezolano.
Mientras tanto, Maduro y Flores enfrentan cargos en Nueva York por narcoterrorismo, importación de cocaína y posesión de armas destructivas, y se declararon no culpables ante el tribunal federal.






