Dennis Hércules enfrentará audiencia inicial el 21 de agosto por presuntos actos de corrupción en el CNE
El juzgado le dictó medidas sustitutivas tras ser acusado de fraude, violación a los deberes de funcionario y negociaciones incompatibles

Tegucigalpa, Honduras.- El Juzgado en Materia de Criminalidad Organizada, Medio Ambiente y Corrupción celebró este jueves la audiencia de declaración de imputado contra Dennis Emilio Hércules Rosa, empleado del Consejo Nacional Electoral (CNE), acusado de presuntos delitos vinculados a irregularidades administrativas durante su gestión.
Las autoridades judiciales le impusieron medidas sustitutivas a la prisión mientras avanza el proceso legal, en el que se le señala por los delitos de fraude, violación a los deberes de los funcionarios y negociaciones incompatibles con el ejercicio de sus funciones.
La audiencia inicial fue programada para el próximo 21 de agosto a las 9:00 de la mañana, donde se definirá si el caso pasa a etapa de juicio.
La causa se enmarca en una investigación sobre supuestas anomalías cometidas en el proceso de contratación de servicios durante las elecciones primarias, un tema que ha puesto bajo escrutinio la transparencia en el manejo de recursos públicos dentro del CNE.