Descartan móvil político en ataque contra candidato a alcalde en Macuelizo, Santa Bárbara

Descartan móvil político en ataque contra candidato a alcalde en Macuelizo, Santa Bárbara

Policía Nacional confirma que la herida por arma de fuego a Nelson Bueso fue producto de una discusión personal vinculada a negocios; la presunta agresora ya fue identificada.

539295014 122169997814534007 6360907747137610087 n

Tegucigalpa, Honduras.- La Policía Nacional de Honduras informó este jueves que el incidente en el que resultó herido por arma de fuego el ciudadano Nelson Bueso, candidato a alcalde por el municipio de Azacualpa, no está relacionado con motivos políticos, como se había especulado inicialmente en redes sociales y algunos medios.

Según el Comunicado de Prensa No. 51-2025 emitido por la Secretaría de Seguridad (SEDS), el hecho ocurrió la mañana del martes 26 de agosto en el Hotel Real del Valle, en el municipio de Macuelizo, Santa Bárbara. Bueso recibió un disparo y fue trasladado de inmediato a un centro médico privado en San Pedro Sula, donde se encuentra recibiendo atención especializada.

Investigación preliminar descarta móvil político

Las primeras diligencias realizadas por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) permiten descartar categóricamente que se trate de un atentado con tinte político. Según los hallazgos iniciales, el incidente habría sido resultado de una discusión con una mujer, vinculada a circunstancias de carácter personal y de negocios.

La supuesta agresora ya fue plenamente identificada, y las autoridades aseguran que se está actuando conforme a la normativa legal vigente, bajo la dirección técnica-jurídica del Ministerio Público.

“Se han hecho todas las investigaciones pertinentes, así como el levantamiento de indicios de la escena del suceso y otras diligencias propias de este evento para llegar a la verdad de lo suscitado”, indica el comunicado oficial.

Llamado a la prudencia

La Policía Nacional exhortó a la ciudadanía, a los medios de comunicación y a los actores políticos a actuar con responsabilidad, evitar alarmas innecesarias y abstenerse de interpretar el hecho como parte de una supuesta violencia electoral.

“Negamos que este hecho tenga vínculos con situaciones políticas. Todo apunta a un escenario de índole personal de negocios”, subrayó la institución en su comunicado.

El caso continúa bajo investigación y se espera que en los próximos días se emitan más detalles conforme avancen las diligencias legales.

sinfiltrohns@gmail.com
sinfiltrohns@gmail.com
Artículos: 3662

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *