Diputada Maribel Espinoza anuncia autoconvocatoria del Congreso ante falta de acción de Redondo
La legisladora, acompañada por diputados liberales y del PSH, llamó a sesionar el próximo martes a las 3:00 p. m. para avanzar hacia la elección de las nuevas autoridades electorales.

Tegucigalpa, Honduras.- Ante la negativa del presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, de convocar a sesión, la diputada Maribel Espinoza anunció junto a un grupo de parlamentarios liberales y del Partido Salvador de Honduras (PSH) una autoconvocatoria para el próximo martes a las 3:00 de la tarde.
La legisladora afirmó que la decisión responde a la necesidad de cumplir con los plazos para la elección de las autoridades de los entes electorales, proceso que debe concretarse antes del 30 de noviembre.
“Vamos a elecciones el 30 de noviembre, les guste o no, porque el pueblo de Honduras quiere elecciones. Estamos listos para cualquier cosa, y si me quieren meter presa, aquí estoy, pero yo defenderé la democracia”, declaró Espinoza con firmeza.
La diputada también hizo un llamado a la ciudadanía a observar quiénes realmente desean sesionar. “El pueblo que juzgue quién quiere sesionar y quién no. Ahí caerán caretas. Nosotros estamos haciendo el acto formal de convocatoria y esperamos que el resto de la oposición se sume el martes”, añadió.
Con esta acción, el bloque opositor busca presionar para que el Congreso retome sus funciones y avance en las decisiones pendientes que mantienen paralizado el Poder Legislativo.