Eder Mejía acusa a Libre de frenar elecciones y exige al Partido Liberal una salida inmediata
El diputado nacionalista pide reactivar el Congreso y advierte que Honduras necesita certidumbre rumbo al 30 de noviembre.

Tegucigalpa, Honduras.- En medio del estancamiento político que afecta el proceso electoral, el diputado nacionalista Eder Mejía arremetió contra el partido Libre por lo que considera un intento deliberado de frenar las elecciones primarias programadas para el 30 de noviembre.
En un mensaje publicado en su cuenta de X (antes Twitter), Mejía acusó a Libertad y Refundación de mantener bloqueado el proceso desde el Congreso Nacional y de tener “una agenda para imponer su voluntad, como ocurre en Venezuela”.
“Honduras necesita certidumbre en el proceso electoral, no se vale que Libre lo tenga estancado y que los del Partido Liberal no puedan buscar una salida rápida y efectiva”, expresó el diputado.
Mejía aseguró que el Partido Nacional ya cumplió con poner sus votos a favor de la estabilidad democrática y exigió que se reanuden las sesiones legislativas para avanzar con las decisiones pendientes.
También hizo un llamado directo al Partido Liberal para que actúe con firmeza y colabore en una salida institucional que permita garantizar el desarrollo del proceso electoral.
“No es a la fuerza, respeten la ley, los procedimientos. Sabemos que están claros que van a perder, pero tienen que aprender a respetar la democracia”, afirmó, insistiendo en que los hondureños quieren vivir en paz.
Finalizó su mensaje con etiquetas como #LibreNuncaMás, #SeVan y #FueraElFamilión, reafirmando la postura del Partido Nacional de cara a unas elecciones que, a menos de cuatro meses, aún carecen de condiciones claras.