Educación definirá esta tarde si continúan suspendidas las clases por lluvias en cuatro departamentos
El ministro Daniel Esponda informó que a las 4:00 p.m. se anunciará si los centros educativos de Lempira, Intibucá, La Paz y Francisco Morazán retoman o no las clases presenciales.

Tegucigalpa, Honduras.- El ministro de Educación, Daniel Esponda, informó que esta tarde se decidirá si la suspensión de clases en los departamentos de Lempira, Intibucá, La Paz y Francisco Morazán se extenderá para mañana martes 14 de octubre, debido a las intensas lluvias que mantienen en riesgo a varias comunidades.
“Muchos centros educativos están en riesgo”, advirtió Esponda, al destacar que en el Distrito Central la geografía irregular aumenta el peligro de deslizamientos y daños estructurales, por lo que se deben mantener las medidas de precaución.
El ministro explicó que, ante las emergencias provocadas por las lluvias, la Secretaría de Educación ha establecido el horario de las 4:00 de la tarde para comunicar las instrucciones correspondientes al día siguiente.
Recordó que la suspensión actual fue decretada por 48 horas, en línea con la alerta roja emitida para los cuatro departamentos mencionados.
“Este lunes a las 4:00 de la tarde informaremos a la comunidad educativa si retornamos a las actividades académicas presenciales o si nos mantenemos en modalidad remota”, señaló Esponda.






