EE. UU. espera extradición de estadounidense acusado de fraude, pero Honduras retrasa su entrega
Roscoe Silvestre McMillan deberá resolver primero un juicio pendiente en el país centroamericano.

Tegucigalpa, Honduras.- Las autoridades hondureñas aprobaron una extradición diferida para el ciudadano estadounidense Roscoe Silvestre McMillan, requerido por tribunales de Estados Unidos por presunto fraude electrónico, fraude postal y por no acudir a comparecencias judiciales.
McMillan está acusado de formar parte de un esquema en el que se creaban empresas ficticias con empleados falsos para cobrar seguros de vida por fallecimientos inexistentes, acumulando ganancias ilegales por más de 2.7 millones de dólares. Según la investigación estadounidense, los fondos pasaban por varias compañías registradas con nombres reales de personas que nunca trabajaron en ellas.
Sin embargo, la entrega del acusado a EE. UU. se pospone debido a un proceso judicial pendiente en Honduras. El 4 de junio pasado, McMillan fue sentenciado por lavado de activos ante el Juzgado de Letras con Competencia Nacional en materia de Criminalidad Organizada, Medio Ambiente y Corrupción.
Las autoridades confirmaron que McMillan deberá cumplir con la sentencia local antes de que se pueda concretar su traslado a Estados Unidos para responder por los cargos federales que enfrenta.