El oro rompe récord histórico y supera los 4,000 dólares ante crisis políticas en EE. UU. y Francia
El metal precioso sigue imparable, impulsado por la incertidumbre global, las tensiones políticas y la debilidad del dólar.

Los mercados internacionales vivieron una jornada marcada por el brillo del oro, que este martes alcanzó por primera vez los 4,010.07 dólares por onza, su nivel más alto en la historia, antes de cerrar en 3,977.44 dólares.
El repunte se da en un contexto de tensión política y económica, especialmente por el cierre parcial del Gobierno de Estados Unidos y el estancamiento político en Francia, donde el presidente Emmanuel Macron dio un plazo al primer ministro en funciones, Sébastien Lecornu, para buscar acuerdos que devuelvan estabilidad al país.
La incertidumbre global ha fortalecido el atractivo del metal amarillo, considerado un refugio seguro para los inversores, mientras el dólar continúa mostrando debilidad frente a otras monedas.
En lo que va del año, el oro se ha revalorizado un 49 %, impulsado por la compra masiva de los bancos centrales y un panorama internacional marcado por la volatilidad y la falta de certidumbre.