“Ella sabía que la doctora no venía”: Denuncian burla en ventanilla del IHSS La Granja
Paciente embarazada con problemas de tiroides relata que fue ignorada tras hacer fila desde las 4 a.m. y enviada con una doctora ausente. Denuncia que personal de ventanilla se rió de su situación.

DENUNCIA PÚBLICA
«Estoy embarazada y recientemente me detectaron problemas de tiroides. Mi ginecóloga del seguro me refirió con el endocrinólogo, pero desde hace tres días estoy llegando a las 4 de la mañana al Seguro Social de La Granja y no me dan cita.
Hoy, siendo la número 5 en la fila, cuando llegué a ventanilla me dijeron que ya no había cupos. Les pregunté dónde estaban entonces si yo era de las primeras, y simplemente me ignoraron. Les rogué: ‘Ayúdenme, estoy embarazada’, pero les dio igual.
Me negué a moverme de la ventanilla, y entonces me dieron una cita… pero con una doctora que sabían que no vendría ese día. Al subir, una joven me dijo:
‘Cuando usted se fue, ellas se quedaron riendo porque sabían que esa doctora no iba a venir hoy.’
Esto fue hoy mismo. Me siento indignada, frustrada y maltratada. No solo están jugando con mi salud, también con la de mi bebé. Es inhumano que por preferencias personales o “conectes”, pacientes en condiciones delicadas se queden sin atención.