Empleados federales despedidos por Musk reciben llamado para reincorporarse
La GSA ofrece volver a sus puestos tras siete meses de recortes y “vacaciones pagadas”

Estados Unidos.- Cientos de empleados federales que perdieron sus trabajos como parte de los recortes masivos vinculados a la gestión de Elon Musk están siendo invitados a regresar a sus puestos, según un memorando interno de la Administración General de Servicios (GSA) al que tuvo acceso The Associated Press.
La GSA estableció como fecha límite el final de esta semana para que los trabajadores acepten o rechacen la oferta de reincorporación. Quienes acepten deberán presentarse el 6 de octubre, luego de un periodo equivalente a siete meses de “vacaciones pagadas”, tiempo durante el cual la agencia incurrió en altos costos para mantener docenas de oficinas cuyos contratos de arrendamiento habían planeado cancelar o dejaron expirar.
Chad Becker, exfuncionario de bienes raíces de la GSA, señaló que esta situación afectó gravemente a la agencia: “En última instancia, el resultado fue que la agencia quedó dañada y con poco personal. No tenían a las personas que necesitaban para llevar a cabo funciones básicas”.
Las decisiones recientes reflejan los desafíos internos que enfrenta la administración federal tras los recortes, generando preocupación por la eficiencia y continuidad de servicios esenciales financiados con dinero de los contribuyentes.