Erradican 40 mil plantas de coca y destruyen laboratorio en la Sierra de Agalta, Olancho
La Policía Antidrogas ejecutó un operativo con apoyo de unidades especiales, logrando desmantelar una plantación y un centro de procesamiento de cocaína en Dulce Nombre de Culmí.

Olancho, Honduras.- En una nueva operación contra el narcotráfico, agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) erradicaron e incineraron 40 mil arbustos de hoja de coca en el departamento de Olancho.
Durante la intervención, también se procedió a la destrucción de un laboratorio rústico donde se elaboraba pasta base de coca, ubicado en una zona montañosa de la Sierra de Agalta, en el municipio de Dulce Nombre de Culmí.
El operativo fue apoyado por elementos de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) y la Unidad Metropolitana de Policía #15 (UMEP-15).
Las autoridades informaron que la ubicación del cultivo y del laboratorio fue posible gracias a labores de inteligencia desarrolladas desde abril de este año, lo que permitió confirmar la actividad ilícita en la zona.
Olancho se ha convertido en uno de los departamentos con mayor incidencia en la siembra y procesamiento de hoja de coca, un fenómeno que las autoridades buscan frenar mediante operativos constantes y el fortalecimiento del control territorial.
 
	
 






