Ex policía capturado por intento de secuestro; vinculado a banda criminal desarticulada en varios departamentos

Ex policía capturado por intento de secuestro; vinculado a banda criminal desarticulada en varios departamentos

Con esta detención ya suman 24 los presuntos miembros de la banda del “Mango”, acusados por tentativa de secuestro, robo y asociación ilícita.

Expolicia capturado.jpg

Tegucigalpa, Honduras.- La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) arrestó este lunes al ex agente de la Policía Nacional, Noé Sebastián Palacios Rodríguez, señalado por tentativa de secuestro y asociación para delinquir. La detención se realizó en la colonia Monterrey de la capital, como parte de una investigación liderada por el Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas.

Palacios Rodríguez es acusado de integrar la estructura delictiva conocida como “la banda del Mango”, cuyos miembros han sido vinculados a múltiples hechos criminales, entre ellos robos, secuestros y tentativa de asesinato. Esta organización fue golpeada por las autoridades durante una serie de allanamientos realizados el 28 de febrero de este año en los departamentos de Francisco Morazán, El Paraíso y Choluteca.

Durante ese operativo se detuvo a varios exfuncionarios policiales, entre ellos Elmer Renán Ávila Triminio, Roswin Adermi Zelaya Godoy y el exinspector Juan Carlos Varela Godoy, además de los presuntos líderes Carlos Humberto Sauceda Andino y Rafael Eurico Merlo Moncada, alias “Chori”. En total, las autoridades han identificado a 24 personas como integrantes de esta red criminal.

La investigación del caso se centra en al menos nueve eventos delictivos, incluyendo un intento de secuestro contra un testigo protegido que trabajaba para una empresa de lotería en Danlí. Este hecho, ocurrido el 13 de junio de 2022, es considerado clave para establecer la operación de esta estructura delictiva que ha afectado tanto a empresas como a ciudadanos en distintas regiones del país.

sinfiltrohns@gmail.com
sinfiltrohns@gmail.com
Artículos: 3402

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *