Fiscal General Johel Zelaya aclara requerimiento fiscal y reafirma investigaciones en curso
El funcionario respalda a los fiscales e investigadores del Ministerio Público y asegura que las indagaciones sobre corrupción, narcotráfico y el caso “Chequesol” continúan con firmeza.

Tegucigalpa, Honduras.- El fiscal general de la República, Johel Zelaya, se pronunció este martes para aclarar las dudas y especulaciones generadas en torno a un requerimiento fiscal recientemente presentado.
Zelaya reconoció que no es habitual que el Ministerio Público debata públicamente estos temas, pero explicó que la desinformación lo obliga a informar de manera directa al pueblo hondureño. En su mensaje, respaldó el trabajo de los fiscales, investigadores, técnicos, expertos y agentes de las distintas dependencias, quienes ―dijo― representan los intereses de la sociedad en el combate a la corrupción, el narcotráfico, el lavado de activos, el fraude y otros delitos.
“Tenemos decenas de casos de corrupción en investigación, incluidos los que dejó la MATI. También avanzamos en los famosos videos vinculados a Carlos Zelaya y en el caso Cedesol. No paramos esas investigaciones”, aseguró.
En relación con el caso denominado “Chequesol”, el fiscal general detalló que llevan dos meses y medio de indagaciones, que incluyen pericias, trazabilidad del dinero y estudios de campo. “Nosotros avanzamos y no vamos a detenernos”, enfatizó.
Con este pronunciamiento, Johel Zelaya busca dar confianza a la población sobre la continuidad y el fortalecimiento de las investigaciones que lleva adelante el Ministerio Público.






