Hugo Noé Pino responde al CNA sobre la transparencia de la Tasa de Seguridad

Hugo Noé Pino responde al CNA sobre la transparencia de la Tasa de Seguridad

El vicepresidente del Congreso defiende el manejo de los fondos, asegurando que no existe opacidad en su distribución.

Hugo Noe Pino 2.jpg

Tegucigalpa, Honduras.- En medio de la controversia por el manejo de los fondos de la Tasa de Seguridad, el vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, criticó a algunas organizaciones de la sociedad civil, como el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), por lo que considera una postura más política que constructiva en relación con los problemas del país.

La reacción de Pino se produjo tras las declaraciones del CNA sobre la falta de transparencia en el manejo de los recursos recaudados por la Tasa de Seguridad, específicamente en lo que respecta a los fondos administrados por la cuenta 449, gestionada por la Secretaría de Seguridad y la Secretaría de Defensa. Según el CNA, la información disponible en el portal de transparencia es escasa y no detalla cómo se distribuyen ni cómo se utilizan los fondos.

Pino, en cambio, insistió en que no hay falta de transparencia. “Los fondos de la Tasa de Seguridad no se manejan de manera opaca. Van a la Caja Única y Finanzas se encarga de distribuirlos conforme al presupuesto”, afirmó el congresista. Además, rechazó las afirmaciones del CNA, asegurando que no hay evidencia de que los recursos hayan sido desviados o mal utilizados, y destacó que la insistencia sobre este tema le resulta llamativa.

La discusión sobre la transparencia en el uso de los fondos de seguridad ha generado tensión entre los funcionarios del gobierno y las organizaciones anticorrupción, lo que refleja la creciente desconfianza en la administración pública en relación con la rendición de cuentas sobre recursos destinados a la seguridad.

sinfiltrohns@gmail.com
sinfiltrohns@gmail.com
Artículos: 3672

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *