INA descarta vínculo agrario en asalto a residencia en Trujillo
Subdirector Rafael Alegría califica el hecho como delincuencia común y advierte sobre posibles tensiones preelectorales.

Colón, Honduras.- Un reciente asalto en una residencia de Trujillo, Colón, donde vivían ciudadanos canadienses, ha generado alarma, pero el subdirector del Instituto Nacional Agrario (INA), Rafael Alegría, aseguró este martes que se trata de un caso de delincuencia común y no de disputas agrarias.
El funcionario explicó que, aunque la seguridad recae en el Estado, este hecho no tiene relación con las funciones del INA ni con conflictos por tierras en la región del Bajo Aguán. “Si fuera un problema agrario, el INA intervendría; en este caso, simplemente se trató de un grupo que ocupó una propiedad privada”, afirmó.
Alegría agregó que este tipo de actos, aunque aislados, podrían ser usados con fines de generar tensión política a pocos días de las elecciones generales del 30 de noviembre. Sin embargo, recalcó que el incidente no refleja un problema institucional ni agrario, sino un caso de violencia común que debe ser atendido por las autoridades de seguridad ciudadana.






