Israel realiza ataques en el Líbano y deja al menos diez muertos
Hizbulá y milicianos palestinos figuran entre las víctimas de bombardeos que aumentan la tensión regional.

Diez personas perdieron la vida y al menos 24 resultaron heridas tras los bombardeos israelíes en la región de Baalbek, al este del Líbano, la noche del viernes, informó el Ministerio de Salud Pública libanés. Entre los fallecidos, ocho fueron identificados como miembros del grupo chií Hizbulá.
En paralelo, en el campo de refugiados palestinos Ain al Helu, en el sur del Líbano, dos milicianos del grupo islamista Hamás murieron durante otro ataque. Las autoridades libanesas señalaron que entre los heridos había tres menores de edad.
El Ejército israelí justificó las acciones afirmando que buscaban neutralizar a milicianos que, según ellos, preparaban ataques contra Israel y estaban vinculados al arsenal de misiles de Hizbulá. La ofensiva forma parte de una serie de bombardeos diarios que Israel mantiene desde finales de 2024, a pesar de que Hizbulá no ha lanzado misiles hacia territorio israelí desde esa fecha.
Medios israelíes señalaron que los ataques recientes buscan debilitar la capacidad de Hizbulá de asistir a Irán en caso de un conflicto regional, en un contexto de crecientes tensiones internacionales y advertencias del presidente estadounidense, Donald Trump.






