Jefe de inteligencia del INP muere al intentar salvar a su hija de un asalto en Tegucigalpa
Frank Alexis Morris, excomisionado de la Policía Nacional, recibió tres disparos en la colonia Los Laureles cuando enfrentó a delincuentes que atacaban a un grupo de jóvenes.

Tegucigalpa, Honduras.- El recién nombrado jefe de inteligencia del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Frank Alexis Morris, murió en la colonia Los Laureles de Tegucigalpa tras enfrentarse a un grupo de asaltantes que intentaban robar a varios jóvenes, entre ellos su hija.
De acuerdo con los reportes, cuatro sujetos armados llegaron hasta la calle principal de la colonia y encañonaron al grupo de jóvenes que se encontraba junto a un vehículo. En imágenes de una cámara de seguridad se observa cómo dos hombres y una mujer amenazan a las víctimas en plena vía pública.
Morris, al percatarse que su hija estaba entre los asaltados, intervino para defenderla, pero recibió tres disparos de uno de los delincuentes. Gravemente herido, fue trasladado al Hospital Escuela, donde falleció alrededor de la medianoche.
Horas más tarde, su cadáver ingresó a la morgue capitalina, generando consternación en la institución policial y en la población, al tratarse de un funcionario que recién había asumido un cargo clave en el sistema penitenciario.
Este hecho violento se suma a la preocupante situación de inseguridad en el país, donde según cifras del Observatorio de la Violencia de la UNAH, un promedio de seis personas son asesinadas diariamente.