Johel Zelaya sobre el caso de Contreras: “Es imposible que renuncie a las prerrogativas que la ley le otorga”
El fiscal general del MP confirmó que los audios filtrados son reales, pero negó que existan presiones políticas dentro de la institución.

Tegucigalpa, Honduras.- El fiscal general de la República, Johel Zelaya, se pronunció sobre la polémica generada en el Ministerio Público tras la filtración de audios relacionados con el caso de San Pedro Sula, asegurando que las grabaciones son auténticas, pero que no debieron hacerse públicas.
“El caso de SPS ha hecho explotar el tema político dentro del MP; los audios son reales, pero no tienen por qué filtrarse. Sobre el tema de renunciar a las prerrogativas que a don Roberto le da la ley, eso es imposible”, explicó Zelaya, en referencia a Roberto, fiscal involucrado en el caso.
Zelaya rechazó además cualquier versión que sugiera manipulación de casos con fines políticos. “No es cierto que al fiscal general lo llaman para acusar a alguien y no acusar a otras personas. En ningún momento hemos presentado un caso para dañar políticamente; sería algo fatal para el MP”, afirmó.
El titular del Ministerio Público anunció que buscan reforzar el trabajo institucional de cara al proceso electoral. “Queremos tener 300 fiscales a disposición en este tema electoral”, indicó, asegurando que el MP actuará con transparencia y conforme a la ley.
Las declaraciones del fiscal general buscan aclarar las especulaciones sobre presiones internas y defender la autonomía del Ministerio Público ante la difusión de audios que han generado controversia política.






