Jorge Cálix arremete contra cúpula de Libre y anuncia querella contra Luis Redondo
“No solo son corruptos, son brutos”, dice Cálix al denunciar el caso de Sedesol y el blindaje a funcionarios cercanos a los Zelaya.

Tegucigalpa, Honduras.- El diputado Jorge Cálix anunció que presentará una querella en contra del presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, y aprovechó para lanzar fuertes críticas contra la dirigencia del partido Libre, al que perteneció, y contra el manejo del escándalo de presunta corrupción en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
“Es que no solo son corruptos, sino que son papos. Ellos se graban y ellos sacan el video. Brutos realmente, brutos brutos, corruptos y brutos”, expresó Cálix con tono sarcástico, haciendo referencia al material audiovisual en el que aparece la ahora exdirectora de Sedesol en Copán, Isis Cuéllar, hablando de pagos irregulares.
Cálix cuestionó el aparente trato diferenciado que se da cuando los implicados son cercanos a la familia Zelaya y figuras de confianza dentro del oficialismo. “Si esto lo hubiéramos hecho usted o yo, ya estuviéramos presos en El Pozo, ya nos hubieran incautado las casas, hubieran hecho escarnio de nosotros, hubieran mandado cámaras como con otros. Pero como es la coordinadora de Copán, persona de confianza de la familia y de Rixi, hay que tratarla diferente”, afirmó.
El diputado ha sido crítico constante de la conducción del Congreso por parte de Redondo y de las decisiones que, según él, se toman para proteger a los afines al poder, mientras se aplica la ley con dureza a los adversarios.
Cálix finalizó su declaración asegurando que esta denuncia es solo el inicio de nuevas acciones legales y políticas que tomará “para desnudar la hipocresía del oficialismo y su red de impunidad”.