Juan Diego Zelaya acusa a Libre de intentar perpetuarse en el poder al estilo Venezuela y Nicaragua
El candidato a la alcaldía del Distrito Central por el Partido Nacional afirma que denuncias recientes buscan generar caos en el proceso electoral.

Tegucigalpa, Honduras.- El candidato a la alcaldía del Distrito Central por el Partido Nacional, Juan Diego Zelaya, aseguró que la denuncia presentada por el consejero Marlon Ochoa forma parte de una estrategia de Libre para mantenerse en el poder, comparando su intención con los regímenes de Venezuela y Nicaragua.
“Los únicos que buscan quedarse en el poder por la fuerza son ellos. Son artimañas y narrativas para generar discordia, tirando la piedra y escondiendo la mano”, expresó Zelaya, al tiempo que señaló que el partido oficialista ha intentado obstaculizar el proceso electoral desde el inicio.
El consejero Ochoa presentó recientemente una denuncia ante el Ministerio Público por un presunto plan de crisis poselectoral. Ante esto, Zelaya llamó a la ciudadanía a salir a votar el 30 de noviembre, con el objetivo de evitar que se implemente un “plan Venezuela” en Honduras mediante estas estrategias.
“Que acusen o digan lo que quieran, estamos acostumbrados a defender la democracia. Si tenemos que salir a las calles otra vez, lo haremos. Esto no se trata de un partido político, ni de un consejero ni de un jefe de bancada; esto se trata de Honduras”, enfatizó.