Ley Seca en el Distrito Central durante Semana Santa
La medida se aplicará el Viernes Santo y el Domingo de Resurrección para garantizar el orden público y la seguridad en las actividades religiosas.

Tegucigalpa, Honduras- La Alcaldía del Distrito Central anunció que se implementará la Ley Seca durante dos días de la Semana Santa: el Viernes Santo (18 de abril) y el Domingo de Resurrección (20 de abril). La restricción de venta y consumo de alcohol será desde las 6:00 am de esos días hasta las 6:00 am del día siguiente.
Con el objetivo de preservar la seguridad y el orden durante las actividades religiosas, la Alcaldía Municipal del Distrito Central implementará la Ley Seca en dos días clave de la Semana Santa. La medida abarca tanto la zona urbana como las aldeas del Distrito Central.
Según el Acuerdo Municipal N. 022, se prohíbe la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas desde las 6:00 am del Viernes Santo hasta las 6:00 am del Sábado de Gloria, así como el mismo horario para el Domingo de Resurrección, hasta el lunes 21 de abril.
Las autoridades municipales también destacaron que la restricción tiene como fin evitar incidentes asociados al consumo de alcohol, especialmente durante el regreso de los ciudadanos después de los días feriados, y en áreas cercanas a celebraciones religiosas.
La aplicación de la medida estará a cargo del Departamento Municipal de Justicia (DMJ), la Policía Municipal y la Policía Nacional, quienes sancionarán con multas económicas de entre 5,000 a 15,000 lempiras a quienes violen la normativa. Además, los establecimientos como bares, expendios y depósitos de bebidas alcohólicas deberán cerrar durante los horarios señalados y colocar un rótulo visible indicando que la venta y consumo de alcohol está prohibido por la Ley Seca.