María Antonieta Mejía defiende partida confidencial del Presupuesto 2026
Funcionaria asegura que no superará el 2 % del presupuesto total.

Tegucigalpa, Honduras.– La designada presidencial, María Antonieta Mejía, confirmó este MARTES que la partida confidencial seguirá vigente en el Presupuesto General 2026, al estar contemplada dentro de la ley orgánica vigente.
Según Mejía, la partida representa aproximadamente un 2 % del presupuesto total y tiene como base el artículo 449 de la Ley Orgánica del Presupuesto General, diseñado para atender contingencias. “Si el presupuesto oscila entre 415 y 420 mil millones de lempiras, más o menos andará alrededor de nueve mil millones de lempiras”, detalló.
La funcionaria explicó que la reducción del presupuesto general, de 469 a 415 mil millones de lempiras, se debe a la desaparición de algunas instituciones y a la disminución de empleados públicos. Sin embargo, subrayó que eliminar la partida confidencial requeriría una derogación o reforma de la Ley Orgánica del Presupuesto.
Mejía aseguró que, pese a mantener la partida, se respetará el límite legal y no se permitirá que esta cifra se vuelva “ostentosa”, reiterando que no superará el 2 % del presupuesto total.






