Más de 400 licencias decomisadas en primer día de operativos por chaleco reflectante
Motociclistas que incumplan la norma deberán pagar multas de hasta 700 lempiras y podrían perder su permiso por seis meses.

Tegucigalpa, Honduras.– La Policía Nacional decomisó 423 permisos de conducir durante el primer día de operativos para verificar el uso obligatorio de chaleco reflectante en motociclistas, informó el subcomisario Edgardo Barahona, portavoz de la institución.
Las acciones de control comenzaron el 11 de febrero y se mantendrán hasta nueva orden, como parte de la aplicación de la nueva normativa emitida por la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), que entró en vigor el pasado 7 de enero de 2026. La disposición exige que tanto el conductor como su acompañante utilicen chaleco reflectivo.
Además del decomiso de la licencia, los infractores deben pagar una multa de 400 lempiras para recuperar su permiso de manera inmediata. Sin embargo, quedan registrados en una base de datos como reincidentes.
En caso de una segunda falta, la sanción asciende a 700 lempiras, y si se incurre en una tercera infracción, el permiso será retenido por un período de seis meses.
Las autoridades indicaron que el objetivo de la medida es reforzar la seguridad vial y mejorar la visibilidad de los motociclistas en las vías del país.






