Matan a candidato nacionalista en Trujillo en medio de tensiones agrarias
Ostilio Nájera, líder comunitario y productor de cítricos, fue atacado a tiros cuando se dirigía a una tienda en la aldea Rigores, Colón.

Colón, Honduras.- Una nueva tragedia golpea al municipio de Trujillo, Colón, donde fue asesinado Ostilio Nájera, candidato a regidor del Partido Nacional y presidente de la empresa campesina “19 de Mayo”.
Testigos informaron que Nájera se dirigía a una pulpería cuando desconocidos le dispararon sin previo aviso, dejándolo sin vida en el lugar. Su muerte ocurre apenas semanas después de haber participado en actividades políticas junto al candidato presidencial de su partido.
El líder comunitario, reconocido por su trabajo en la producción de cítricos, había denunciado recientemente la violencia derivada de conflictos por tierras en la zona, e incluso mencionó que un hermano suyo fue víctima de un ataque similar.
Las autoridades policiales investigan si el crimen está vinculado a disputas agrarias, mientras dirigentes nacionalistas y productores locales han manifestado su indignación y exigido justicia ante el nuevo hecho de sangre que enluta al departamento.