Ministro Daniel Sponda llama a cerrar con profesionalismo tras derrota electoral
El titular de Educación asegura que, aunque su partido perdió, la educación de los niños y niñas sigue siendo la prioridad y pide una transición ordenada.

Tegucigalpa, Honduras.- El ministro de Educación, Daniel Sponda, reconoció la derrota de su partido en las recientes elecciones y envió un mensaje de unidad y profesionalismo a todo el personal de Seduc-HN.
“En la democracia, también se aprende de la derrota”, afirmó Sponda, agradeciendo al equipo por su trabajo y entrega en cada avance alcanzado en la educación del país.
El funcionario enfatizó la importancia de mantener la responsabilidad y la buena gestión durante los últimos 57 días de su administración y aseguró que la transición hacia el próximo gobierno, prevista para el 27 de enero, debe ser ordenada y respetuosa.
“Actuemos con el profesionalismo que nos ha caracterizado, manteniendo siempre a nuestros niños y niñas en el centro de nuestra gestión. Perdimos una elección, pero no nuestra causa. La educación sigue siendo nuestra misión”, destacó Sponda.
Además, hizo un llamado a que las escuelas nunca más sean escenario de enfrentamientos políticos, subrayando que el bienestar y aprendizaje de los estudiantes debe estar por encima de cualquier diferencia entre adultos.






