Monseñor Lenihan pide que el nuevo gobierno no sea solo cambio de rostros
El arzobispo llamó a trabajar por los pobres, los más vulnerables y a construir un año de paz para Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.– El arzobispo de la Arquidiócesis de San Pedro Sula, monseñor Miguel Lenihan, expresó que la llegada de un nuevo gobierno debe significar un verdadero cambio para Honduras y no limitarse únicamente a un relevo de figuras en el poder.
El religioso exhortó a las nuevas autoridades a gobernar con enfoque en los sectores más necesitados y vulnerables del país, recordando que la pobreza sigue siendo una de las principales deudas del Estado con la población.
“No se olviden de los pobres de Honduras”, enfatizó Lenihan al referirse a las prioridades que, a su criterio, debe asumir la próxima administración.
Asimismo, consideró que el 2026 debe ser un año marcado por la paz y llamó a la ciudadanía a no cansarse de orar por el país. “Queremos paz en nuestros corazones, en los hogares y en Honduras”, reflexionó.
El llamado del arzobispo se produce luego de que el Consejo Nacional Electoral oficializara el 30 de diciembre los resultados de las elecciones generales del 30 de noviembre en los niveles de alcaldías y diputaciones.
Según la declaratoria, el Partido Nacional obtuvo 151 alcaldías, seguido del Partido Liberal con 76, Libertad y Refundación con 69, Pinu con una y un candidato independiente. En el Congreso Nacional, el Partido Nacional alcanzó 49 diputaciones, el Partido Liberal 41, Libre 35, Pinu-SD dos y Democracia Cristiana una.
De manera previa, el 24 de diciembre, el CNE declaró a Nasry Asfura como presidente electo para el periodo 2026-2030.






