MP investiga fraude millonario en San Pedro Sula: Steve Fajardo Vargas, yerno del alcalde Roberto Contreras, entre los señalados
Luis Hernández Portillo, Steve Fajardo Vargas y otros implicados enfrentan acusaciones por fraude, tráfico de influencias y lavado de activos relacionados con contratos millonarios de la alcaldía.

Tegucigalpa, Honduras.- El Ministerio Público presentó un requerimiento fiscal contra funcionarios, exfuncionarios y particulares por su participación en un esquema de corrupción que generó un perjuicio superior a los 45.5 millones de lempiras en la Alcaldía de San Pedro Sula.
Entre los señalados están:
- Luis Hernández Portillo y su esposa Olga Estela Ávila Ortega, representante de la empresa HERCOD.
- Steven Adolfo Fajardo Vargas, yerno del actual alcalde municipal, y su tío Josué David Fajardo Hernández.
- Representantes de otras empresas involucradas: José Antonio Juárez Pereira, Henry Geovanny Guzmán Girón, Andrea Fabiola Perdomo Delgadillo y Malcos Jonathan Morales Corea.
- Ex y actuales funcionarios municipales: Osman David Chávez Orellana, Denis Jamil Paz Martínez, Alejandra Eunice Amaya Barnica, Marlen Mena Gómez, Xavier Lacayo Delgadillo, Luis Enrique Saa y Walter Cartagena Villagra.
Se les imputan delitos de fraude, violación a los deberes de los funcionarios, tráfico de influencias y lavado de activos. La investigación del MP reveló que los contratos fueron fraccionados para evitar licitaciones públicas, adjudicando 26 por contratación directa y 7 mediante licitación privada.
Además, se identificó que el dinero de los contratos fue transferido entre cuentas de los implicados y terceros para ocultar su origen, evidenciando un esquema de lavado de activos que involucró incluso a familiares cercanos de los acusados.
El proceso judicial está en curso, y el MP busca que los responsables enfrenten las consecuencias legales por el millonario fraude que afectó los fondos municipales de San Pedro Sula.