MP pide 16 años de prisión y millonaria multa para cabecilla de la pandilla 18
Hellin Damaris Fajardo Hernández, conocida como “La Nena”, imponía el cobro de extorsiones en San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras.- La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) solicitó 16 años de prisión y una multa de 3 millones de lempiras para Hellin Damaris Fajardo Hernández, alias “La Nena”, una de las principales líderes de la pandilla 18 en el barrio Chamelecón, por el delito de extorsión a dueños de negocios y transportistas. La captura se realizó mediante un operativo coordinado con la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAPMCO).
En la misma audiencia, la FESCCO informó que otros cinco implicados fueron declarados culpables de tráfico ilícito de drogas, porte ilegal de armas y asociación para delinquir, mientras que la individualización de la pena para estos casos se programó para el 27 de noviembre.
Por separado, se dictaron medidas de prisión preventiva a varios sospechosos por delitos relacionados con drogas, armas y extorsión. Entre ellos se encuentran Gerson Fabiel Laínez Benítez, Cristian David Ramírez, Denis Marciano Contreras Pérez y Yunior Ismael Gonzales, mientras que Joseph Díaz Villanueva recibió auto de formal procesamiento por tráfico ilícito de drogas.
Finalmente, en una audiencia de estricta conformidad, Luis Miguel Valladares fue condenado a seis años de reclusión por encubrimiento de un delito de extorsión, sumándose a los procesos que buscan desarticular las operaciones de la pandilla en la región norte del país.






