Nasry Asfura Promete Negociación Inmediata con EE. UU. por TPS y Aranceles
Candidato Presidencial Nasry Asfura califica de «Héroes» a los migrantes y critica la falta de acuerdos comerciales que afectan la competitividad de Honduras.

Tegucigalpa-Honduras. El candidato presidencial por el Partido Nacional, Nasry Asfura, ha manifestado que, de llegar a la Presidencia de Honduras, una de sus primeras acciones será la negociación directa con Estados Unidos para abordar la situación del Estatus de Protección Temporal (TPS) y la problemática de los aranceles comerciales.
Durante una reciente entrevista, Asfura enfatizó que el tema del TPS, aunque importante para 50,000 a 55,000 personas, es solo una parte de la preocupación migratoria, la cual abarca a casi 2 millones de hondureños que residen y trabajan en Estados Unidos, además de los 300,000 en España.
»Si Dios me da la oportunidad y el pueblo hondureño de gobernar, serían uno de los primeros temas que hay que tratar para darles tranquilidad a cada uno de ellos que está viviendo en Estados Unidos», afirmó Asfura.
El candidato calificó a los migrantes como «héroes» por el trabajo que realizan al mantener a sus familias, destacando que las remesas que envían al país (estimadas en 12,000 millones de dólares este año, un récord) representan el 28% del Producto Interno Bruto (PIB) de Honduras.
En el ámbito económico, Asfura criticó la falta de un acuerdo de aranceles con Estados Unidos, similar a los alcanzados con El Salvador y Guatemala, lo que, según su criterio, «no nos hace competitivos».
El candidato cerró su intervención argumentando que la falta de competitividad generada por estos aranceles obstaculiza la atracción de inversión, la generación de empleo y, en consecuencia, la capacidad del país para financiar la salud, la educación y la infraestructura, haciendo imperativo un cambio de rumbo para «volver al agro, volver al campo, atender todas las necesidades del país».






