Obama califica de “ridículas” las acusaciones de Trump sobre injerencia electoral
Trump insiste en que los documentos desclasificados por Tulsi Gabbard prueban un supuesto “complot”, aunque la inteligencia bipartidista afirma que Rusia influyó pero no alteró votos.

Washington, Honduras. – El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, calificó como “ridículas” las acusaciones del actual mandatario, Donald Trump, quien lo señala de traición y de encabezar una supuesta conspiración para desacreditar su victoria en las elecciones de 2016.
“Estas afirmaciones son absurdas y un débil intento de distraer”, expresó el portavoz de Obama, Patrick Rodenbush, en un comunicado enviado a medios. Añadió que, aunque generalmente evitan responder a las constantes “tonterías y desinformación” que provienen de la actual administración por respeto a la Presidencia, en esta ocasión consideran que las acusaciones son lo suficientemente graves como para merecer una respuesta.
Desde la administración republicana se ha señalado a funcionarios del periodo de Obama de haber filtrado información falsa a la prensa para debilitar al gobierno de Trump durante su primer mandato. Uno de los medios mencionados es The Washington Post, que reportó en su momento que Rusia habría intentado interferir en los comicios de 2016 mediante ciberataques.
Trump sostuvo este martes desde la Casa Blanca que esa intervención fue descubierta y que deberían existir “consecuencias muy severas”. “A Obama lo atraparon. No fue un grupo, fue él. Las órdenes están escritas y los documentos firmados”, dijo, sin presentar pruebas.
Según el líder republicano, los supuestos responsables creyeron que podrían encubrir sus acciones clasificando los documentos como secretos. Sin embargo, asegura que esa información ya salió a la luz y que lo ocurrido en 2016 y 2020 constituye un “crimen grave”.
Trump también reiteró sus acusaciones infundadas de fraude en las elecciones de 2020, en las que perdió ante Joe Biden, y ha intensificado sus señalamientos a través de su red social Truth Social, incluso compartiendo un video generado con inteligencia artificial que simula el arresto de Obama en la Oficina Oval.
Para Trump, esta supuesta conspiración debería ser el foco de los medios, en lugar de continuar investigando el caso del fallecido Jeffrey Epstein, quien estaba acusado de tráfico sexual de menores.