Ola de frío en noreste de EE. UU. deja al menos 17 muertos en Nueva Jersey
Frente ártico agrava condiciones y obliga a abrir albergues y centros de calentamiento en la región.

Nueva Jersey – La intensa ola de frío que afecta al noreste de Estados Unidos desde enero ha dejado al menos 17 personas fallecidas en Nueva Jersey, según informaron medios locales.
Entre las víctimas se encuentra un hombre de 65 años que murió mientras limpiaba la nieve el 25 de enero. Las autoridades señalan que los números corresponden hasta el viernes pasado, antes de que el fin de semana las temperaturas descendieran a niveles extremadamente peligrosos debido al paso de un frente ártico.
La ciudad de Nueva York, afectada por el mismo sistema frío, ha habilitado 60 nuevas plazas en albergues y un centro de calentamiento adicional, además de desplegar unidades móviles equipadas con personal médico y recursos esenciales para atender a personas en riesgo.
El Departamento de Preservación y Desarrollo de Viviendas de Nueva York reportó que en enero, el sistema 311 recibió casi 80,000 quejas por falta de calefacción y agua caliente en los hogares, reflejando el impacto del frío extremo en la población urbana.
Funcionarios estatales continúan monitoreando la situación para actualizar la cifra de fallecidos y garantizar asistencia a quienes enfrentan condiciones críticas por las bajas temperaturas.






