ONU reafirma apoyo al gobierno de Nasry Asfura tras su toma de posesión
Primeros decretos y mensaje de unidad marcan el inicio del mandato 2026-2030

Tegucigalpa, Honduras.– Alejandro Álvarez, coordinador residente de Naciones Unidas en Honduras, felicitó este martes al presidente Nasry Asfura y aseguró que la organización trabajará de manera estrecha con la nueva administración en apoyo a sus prioridades de desarrollo y bienestar social.
“Asfura recibe un fuerte respaldo internacional y nacional en un momento clave para Honduras. La ONU está comprometida a acompañar al gobierno en sus iniciativas por el progreso del país”, señaló Álvarez en sus redes sociales.
En su primer discurso como mandatario constitucional, Asfura llamó a la unidad, al trabajo conjunto y agradeció a la ciudadanía, su familia, liderazgos políticos y la comunidad internacional por su respaldo durante su camino hacia la presidencia. “Cada tropiezo fue acompañado por manos dispuestas a levantarme y palabras que iluminaron el camino”, expresó.
En los primeros minutos de su mandato, el presidente sancionó tres decretos clave: la autorización para la venta del avión presidencial, el proyecto de ley del Régimen de Importación Temporal (RIT) y la expansión de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) a nuevas zonas del país. Estos decretos serán publicados próximamente en el Diario Oficial La Gaceta.






