Oposición instala sesión “autoconvocada” en el Congreso y acusa a Libre de aferrarse al poder
Diputados del Partido Nacional, Liberal y PSH aprobaron extender el período de sesiones hasta enero de 2026 mientras critican la estrategia de Libre a menos de 40 días de las elecciones.

Tegucigalpa, Honduras.- En un hecho inédito, las bancadas de oposición del Congreso Nacional realizaron este martes una sesión legislativa “autoconvocada” en los bajos del Legislativo para aprobar la extensión del período de sesiones ordinarias hasta el 20 de enero de 2026.
Los diputados del Partido Nacional, Partido Liberal y Partido Salvador de Honduras (PSH) coincidieron en que la medida era necesaria ante el cierre parcial del Congreso y la paralización de la agenda legislativa.
Tomás Zambrano, jefe de bancada del Partido Nacional, aseguró que “Libre está desesperado, estamos a 32 días de la elección, saben que no tienen oportunidad de ganar y van a utilizar todos los mecanismos, toda la institucionalidad del Estado para quedarse en el poder a la fuerza”.
Por su parte, Carlos Umaña afirmó que la bancada estaba dispuesta a sesionar incluso fuera del Congreso: “Si es necesario que sesionemos en la acera del CN, allí lo vamos a hacer”, subrayó, en referencia a las dificultades de acceso al edificio para la sesión extraordinaria prevista a las 3:00 de la tarde.






