Partido Liberal se deslinda de Ana Paola Hall: “Cavó su tumba política”, dice Roberto Contreras

Partido Liberal se deslinda de Ana Paola Hall: “Cavó su tumba política”, dice Roberto Contreras

El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal y Salvador Nasralla desautorizaron la postura de Ana Paola Hall sobre la ilegalidad de sesionar con dos consejeros en el CNE, y avalaron su salida del órgano electoral.

Roberto Contreras 1

Tegucigalpa, Honduras- Las reacciones no se hicieron esperar tras el anuncio de renuncia de Ana Paola Hall al Consejo Nacional Electoral (CNE). Este miércoles, el Partido Liberal dejó claro que su decisión y sus argumentos no representan la postura oficial de la institución política, desatando una ola de críticas desde el más alto nivel del partido.

El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Roberto Contreras, fue directo al calificar la decisión de Hall como una acción personal sin respaldo del partido. “No sé qué presión tuvo la doctora Ana Paola para salir con estas declaraciones, las cuales no respalda ni la bancada de diputados de nuestro gran Partido Liberal, ni tampoco el CCEPL”, expresó.

Contreras no solo desautorizó a la consejera, sino que avaló su salida inmediata. “Así como ella puso a disposición su cargo, estamos totalmente de acuerdo en recibir la renuncia inmediatamente y nombrar un concejal para sustituirla”, afirmó, mientras lanzaba dardos contundentes: “Yo lo que creo es que ella ha cavado su tumba política dentro del Partido Liberal y en todo Honduras al tomar esta decisión”.

El líder liberal también reveló que Hall había recibido apoyo logístico y de seguridad por parte del partido, lo cual contrasta con su sorpresiva renuncia. “Se le compró un carro blindado, se le asignó seguridad, un carro de seguimiento. Y ahora, sale con esta sorpresota”, criticó.

En cuanto a su reemplazo, Contreras adelantó que el Partido Liberal ya considera opciones como la abogada Maribel Espinoza o el diputado Mauricio Villeda. “Vamos a mandar a alguien de temple, que no se arrugue ante las presiones de Libre. Aquí nadie tiene miedo”, sostuvo con tono desafiante.

Por su parte, el candidato presidencial del Partido Liberal, Salvador Nasralla, también se pronunció. “La postura de Ana Paola Hall no fue consensuada. Lo ha hecho por su opinión personal o la de sus asesores”, declaró al ser consultado por medios de comunicación.

Las declaraciones de Contreras y Nasralla evidencian una fractura interna en el Partido Liberal y abren una nueva etapa de tensión dentro del CNE, mientras el país se encamina hacia las elecciones generales de 2025 en medio de incertidumbre institucional.

sinfiltrohns@gmail.com
sinfiltrohns@gmail.com
Artículos: 3672

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *