Policía captura a cuatro gatilleros de la Pandilla 18 en la colonia Flor del Campo
Entre los detenidos se decomisaron armas de fuego, droga y teléfonos que serán analizados por las autoridades.

Tegucigalpa, Honduras.- La Policía Nacional asestó un nuevo golpe contra el crimen organizado con la captura de cuatro integrantes de la Pandilla 18 durante un operativo desarrollado en la colonia Flor del Campo de Comayagüela.
La acción se llevó a cabo en el marco del Plan Solución Contra el Crimen, con apoyo de la DIPAMPCO, la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) y las Fuerzas Especiales. Los capturados fueron identificados como Eduardo Gómez Ramírez, alias “El Moreno”; Ángel Eduardo Ramos Núñez, alias “El Malo Colombia”; Neftalí Ordóñez Reyes, alias “El Gordito”; y Walter Yadir Vázquez García, alias “El Guanti”.
Según las investigaciones, los detenidos conformaban parte del brazo armado de la estructura criminal, encargados de ejecutar atentados armados, distribuir drogas y extorsionar a transportistas y comerciantes de la zona.
En la operación se decomisaron cuatro armas de fuego, incluido un fusil de asalto, que serán analizadas por la DPI ante la sospecha de su vinculación con homicidios recientes en la capital. También se incautaron varios envoltorios con supuesta droga y dos teléfonos celulares que serán sometidos a peritaje para identificar a más miembros de la organización y posibles víctimas de extorsión.
Las autoridades aseguraron que continuarán ejecutando operaciones de alto impacto para frenar a las pandillas y reiteraron el llamado a la ciudadanía a denunciar hechos ilícitos a través de la línea 143 o el número 8992-7777.
