Odir Fernández solicita apoyo a Finanzas para honrar compromisos contractuales de la institución

Tegucigalpa, Francisco Morazan.-. El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Odir Fernández, expresó su preocupación ante la falta de transferencia de más del 25% del presupuesto que le corresponde a la institución, lo que representa más de 1,400 millones de lempiras.
A través de sus redes sociales, Fernández señaló que esta situación pone en riesgo el cumplimiento de compromisos contractuales de la universidad. «Tenemos compromisos que debemos honrar, y hasta el momento no hemos recibido la transferencia presupuestaria correspondiente», afirmó.
El rector hizo un llamado a las autoridades de Finanzas para que brinden respuestas concretas sobre el retraso en este compromiso financiero. Además, destacó que los saldos de caja de la UNAH están comprometidos con licitaciones, lo que agrava la situación financiera de la institución.
Con el año llegando a su fin, Fernández subrayó la urgencia de solventar este problema para evitar mayores afectaciones a la comunidad universitaria y garantizar el funcionamiento adecuado de la Alma Mater.