RNP considera 6.4 millones de hondureños habilitados para votar en elecciones generales 2025
La depuración del censo electoral estará lista para agosto, de cara a los comicios del 30 de noviembre.

Tegucigalpa, Honduras. – El Registro Nacional de las Personas (RNP) estima que aproximadamente 6.4 millones de hondureños estarán habilitados para votar en las elecciones generales programadas para el 30 de noviembre de 2025. Esta cifra representa un aumento respecto a los 5.9 millones de ciudadanos que participaron en las elecciones primarias.
El comisionado presidente del RNP, Roberto Brevé, informó que la institución trabaja en la actualización permanente del sistema registral y que para el 14 de agosto se espera tener completamente depurado el censo poblacional.
“Estamos entregando al CNE una base registral robusta, confiable, que representa a todos los hondureños. Hemos tenido un importante enrolamiento, incluso de nuestros compatriotas en el exterior”, expresó Brevé.
Este proceso de depuración es fundamental para la elaboración del Censo Nacional Electoral por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), que será la base para la organización de los comicios generales.
En estas elecciones se elegirán un presidente o presidenta de la República, 128 diputados al Congreso Nacional, 20 diputados al Parlamento Centroamericano, y 298 alcaldes junto con sus respectivos regidores.