Rodrigo Auzmendi critica sanciones y aclara incidente con Julián Martínez
El delantero de Motagua expresa su desacuerdo con las sanciones recientes y ofrece su versión sobre el altercado con el defensor de Olimpia.

Tegucigalpa, Honduras- Rodrigo Auzmendi, delantero argentino del Motagua, regresó a las canchas tras una suspensión de más de 46 días impuesta por la Comisión de Disciplina de la Liga Nacional. La sanción se debió a un incidente durante el clásico capitalino contra Olimpia, donde Auzmendi fue captado escupiendo al defensor Julián Martínez.
Tras el partido contra Génesis de Comayagua, Auzmendi compartió su perspectiva sobre las sanciones que ha enfrentado su equipo:
«Sí, estamos todos en contra de eso, ya hablábamos este tema, que no se mide con la misma vara, a Motagua con el resto de los equipos. Tenemos que mejorar nosotros también, porque cada uno hace su error, por ahí nos pegan duro a nosotros, no se justifica nada, cada uno sabe lo que hace y en eso tenemos que mejorar.»
Además, expresó su opinión sobre la posibilidad de una persecución hacia Motagua:
«No sé, la verdad, está a la vista a todos ustedes, por algo me lo dicen. Yo no voy a hablar, pero sabemos que no es lo mismo que con todos.»
Respecto al incidente con Julián Martínez, Auzmendi reconoció su error y pidió disculpas:
«Quería pedir disculpas por lo sucedido en el clásico, son situaciones de partido donde las pulsaciones están altas y donde me dijeron algo de mi familia, perdí la cabeza. Lo que pasó no justifica nada.»
El delantero también reflexionó sobre la situación actual del fútbol hondureño y la baja asistencia de público a los estadios, atribuyéndolo a diversos factores que afectan el espectáculo deportivo.